Ethical Hacking

¿Qué es Ethical Hacking?

Una evaluación de alto nivel, con foco principal en los aspectos tecnológicos de riesgo, ciberseguridad y continuidad de negocios. Esta evaluación consiste en un análisis de vulnerabilidades para detectar posibles brechas existentes en la empresa, y una evaluación del estado de la empresa. Entrega recomendaciones específicas para hacer frente a las amenazas existentes en la empresa y pasos a seguir para mejorar seguridad.

  • Levantamiento de información
  • Reunión previa
  • Informe de evaluación
  • Informe preliminar, con las vulnerabilidades críticas encontradas
  • Informe final ethical hacking
  • Recomendaciones tecnológicas y priorización Presentación ejecutiva .

¿Cuál es la diferencia entre el hacking ético y el hackeo?

Las principales diferencias entre el hackeo ético y el malicioso son su fundamento ético y las condiciones básicas y generales del hacking mismo. El ethical hacking tiene por objeto proteger las infraestructuras digitales y los datos confidenciales de los ataques externos y contribuye constructivamente a mejorar la seguridad de la información.

Por el contrario, el hacking que todos conocemos se centra en objetivos destructivos, es decir, en la infiltración y, posiblemente incluso, en la destrucción de los sistemas de seguridad. Pero otras motivaciones también se colocan en el centro de la mayoría de los ataques de hacking. A menudo, el enriquecimiento personal o la adquisición y el espionaje de datos confidenciales, se sitúan en el foco de atención de los piratas informáticos.