Firewall de Aplicaciones Web

¿Qué es un Web Application Firewall o WAF?

Es un sistema (hardware o software) que tiene como objetivo proteger aplicativos web, filtrando o bloqueando el tráfico que se realizan entre el usuario y este.

Previene:

  • Mitiga ataques web sofisticados.
  • Genera automáticamente políticas en tiempo real.
  • Hace detección agnóstica a la dirección IP para evitar el acceso a tráfico generado por robots.
  • Da respuesta inmediata a los ataques conocidos sin bloquear el tráfico legítimo del usuario durante el ataque.
  • Ayuda al cumplimiento de requerimientos de PCI DSS.
  • Protege contra todos los ataques del top 10 de OWASP.

FIREWALL DE APLICACIÓN WEB

(WAF) mitigan los ataques adaptándose y aprendiendo de su entorno para aplicar controles y proteger constantemente las aplicaciones web contra las amenazas. Mediante el reconocimiento de patrones detectan y frustran ataques de día-cero y otras amenazas en evolución. Además, protegen las sesiones para ayudar a prevenir la suplantación y mitiga vulnerabilidades conocidas.

La solución de protección para ambientes web está habilitada para detectar y bloquear ataques avanzados como slowloris, flujos dinámicos de HTTP, fuerza bruta y cifrados, sin importar la arquitectura de implementación de la aplicación. Garantiza el cubrimiento en ambientes físicos, virtuales, nube o híbridos.

Un Firewall de Aplicación Web (WAF), al igual que un firewall convencional, se encarga de proteger tu red. Pero un WAF irá más allá y te ayudará a proteger tus aplicaciones web de ataques que, normalmente, son un dolor de cabeza para los administradores de las aplicaciones o para los dueños de las mismas.

¿Para qué sirve?

Principalmente para proteger sistemas web de posibles ataques, dado que se establecen reglas a través de este, para asegurar de que el usuario no vaya a realizar acciones indebidas en el sistema. Las páginas web son uno de los vectores más utilizados por los ciberdelincuentes para tomar control sobre los sistemas críticos de toda organización, por lo que es fundamental protegerlos.

Dado el nivel de personalización que se puede establecer en las actuales capas de seguridad, es indispensable contar con las debidas habilidades y conocimientos para establecer los filtros adecuados en un WAF. Es por esto, que contamos con un grupo de profesionales con la experiencia necesaria para evaluar tus necesidades de ciberseguridad.